domingo, 10 de agosto de 2014

El nuevo Racing tiene mas que ver con su historia

Milito fue mucho para la endeble última línea de Defensa y Justicia

 
Racing le ganó claramente a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por 3 a 1 con dos goles de Hauche y uno del repatriado Diego Milito. Brian Fernández descontó tras un infrecuente error de Sebastián Saja.
 
Diego Cocca ya le imprimió su toque de distinción al Racing que orienta tácticamente y eso se vió no solamente en el resultado final del partido sino también en como se plantó el equipo, en el field y como manifestó su idea de ir a buscar siempre el arco rival aunque el score favorezca.
 
Con una iluminada noche de Marcos Acuña y Gastón Díaz (dio tres magníficas asistencias en los goles) y una destacada tarea de Milito y Hauche, arriba, le alcanzo para derrotar nítidamente a Defensa y Justicia que debutaba en la máxima categoría del futbol vernáculo.
 
Contó con varías ventajas: Un rival que jugaba por primera vez en la historia en Primera A. Defensa y Justicia prácticamente estreno un plantel completo además del cuerpo técnico que también era nuevo. A los 26 minutos de juego Yacob (hermano de Claudio) se hizo expulsar luego de reiteradas faltas violentas que le costaron una temprana doble amonestación. Y la diferencia de jerarquía y de categoría en cada una de las individualidades.
 
No se vieron pelotazos, ni un DT acumulando mediocampistas de marca o defensores para cuidar el golcito o el puntito. Racing fue y fue. Ganaba 1 a 0 y seguía yendo. Se puso 2 a 0 y continuó con la búsqueda. Estiró a 3 a 0 y seguía avanzando. Racing volvió a jugar como su rica historia, llena de gloria, copas y títulos, le pedía a gritos.
 
Lo feo de la noche fue la tonta expulsión de Nico Sánchez y el blooper que cometió Saja que ante un mal pase le sirvió la pelota a Brian Fernández para que este convirtiera el primero gol en la historia para Defensa y Justicia en Primera.
 
Desde el 8 de febrero de este año que Racing no ganaba con un tanteador de 3 goles. Esa noche derrotaba a Colón por 3 a 0 con anotaciones de Viola, Hauche y Vietto.
La última vez que La Academia ganaba por el score 3 a 1 fue el 1 de diciembre de 2012. En esa fecha derrotaba a All Boys con goles de Fariña, Camoranesi y Villar, mientras que Fernando Sánchez convertía para los de Floresta.
La última vez que Racing anotaba tres goles fue el 1 de abril del corriente año cuando empataba 3 a 3 con Estudiantes (La Plata) con goles de Saveljich, De Paul y Campi.
 
Síntesis
 
Defensa y Justicia 1: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT Darío Franco.
 
Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Walter Acuña; Gabriel Hauche y  Diego Milito. DT: Diego Cocca.
 
Goles: 33' y 36'. Hauche; 59' Milito (Racing) y 81' Fernández (Defensa y Justicia).
Cambios:Luciano Vella por J. Rodríguez (Defensa y Justicia), 24m. Facundo Castillón por Milito (Racing) y Leandro González por Tellechea (Defensa y Justicia), 29m. Francisco Cerro por Acevedo (Racing), 34m. Diego Villar por Aued (Racing) y 37m. Mariano Barbieri por Camacho (Defensa y Justicia). Amonestados: Tejera y De Miranda (Defensa y Justicia). Acevedo, Lollo y Acuña (Racing) Expulsados: 26m. expulsado Yacob (Defensa y Justicia) por doble amarilla. En el segundo; 19m. expulsado N. Sánchez (Racing) por doble amonestación. Referee: Diego Abal. Estadio: Norberto `Tito` Tomaghello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario