Bou,en cueros, ya celebra el gol de la victoria. Pillud lo corre para agradecerle la obra. |
Con gol de Bou, una vez mas, Racing derrotó, sobre la hora, a Quilmes Atlethic Club por 1 a 0,sin jugar bien. Saja contuvo un penal, en el primer tiempo y fue una de las figuras de Racing.
Parece una burla del destino. Si bien este Racing volvió a jugar con mentalidad de equipo grande y entregó momentos de buen futbol y grandes triunfo, a lo largo de la ya disputado del campeonato, en el momento que ofrece su imagen mas flaca, desde lo futbolístico, sumó el tercer halago sucesivo.
Solo veinticinco minutos, en el segundo tiempo, pudo verse la mejor versión de Racing y fue allí donde superó a su rival. Durante el resto del match hubo altibajos y en uno de ellos Quilmes estuvo muy cerca de ponerse en ventaja.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de mucha indefinición y esto fue aprovechado por el elenco "Cervecero". Tal fue así que hasta tuvo la inmejorable chance, desde el punto del penal, cuando el juez Laverni cobró un inexistente penal de Cabral a Romero que además le significó la amonestación que impedirá, al marcador central racinguista, ser parte del próximo compromiso ante River Plate.
Saja fue clave para sostener el cero, en el arco propio, pero faltaba la parte mas importante del futbol: La generación de juego (Acuña se mostró totalmente desdibujado) y los que concreten los goles (Centurión, Bou y Milito no podían crearse los espacios que no surgían desde la elaboración del mediocampo). No obstante en los pies de Bou hubo una neta situación para abrir el tanteador pero su definición se fue cerca del palo de mano izquierda del golero Benítez.
La segunda parte mostró, de movida, varias imágenes diferentes. Cocca ensayó la variante de poner a Pillud, ubicándolo en su natural puesto de marcador de punta derecho, por Acuña y adelantando a Díaz a jugar en la posición que no había cumplido bien el ex Ferro.
Desde ese momento Racing empezó a tener un poco mas el balón, a administrarlo mejor y comenzaron a llegarlas situaciones claras.
En el arranque Centurión tuvo dos oportunidades inmejorables, para anotar, sobre todo la primera en la que quedó mano a mano con el cancerbero quilmeño pero definió muy mal.
Benítez empezó a vestirse de figura clave, en el cuadro local y Racing a empezar a hacer méritos para llevarse la victoria. Poco a poco el futbol de "La Academia" fue desapareciendo y la presión, sobre el arco rival, comenzó a entrar en decrecimiento. Para colmo de males Cabral se repitió en constantes faltas hasta no darle otra chance a Laverni que la de volver a amonestarlo y por ende a expulsarlo. Los de Cocca quedaban con uno menos.
Quilmes ya solo se limitaba a defender. En realidad nunca tuvo una postura netamente protagonista, solo había podido superar a Racing con su voluntad, orden táctico y disciplina orientada a la lucha y a la marca con mucha presión.
Pero a este Racing, de cierre de 2014, siempre le aparece algún argumento de "la manga". Cuando faltaban solo cuatro minutos, Alegre cometió una falta cerca del área defensiva local. Como ya estaba amonestado y esta era una falta que ameritaba la tarjeta amarilla, fue expulsado por el juez.
De el cobro, de la sanción, se encargo Gustavo Bou. El tiro libre fue pateado con violencia, el balón se desvió en uno de los integrantes de la barrera, Benítez se vio sorprendido y ensayó una defensa que terminó siendo tan poco efectiva como estéril.
Racing se ponía en ventaja, casi sobre el final y se celebraba como el pasaje a la final de algún torneo internacional. Pero había tiempo para algo mas. Cuando aún se festejaba el gol de Bou, un centro cayó al área de Racing, Saja salió a destiempo y Klussener, que había ingresado minutos antes, cabeceó el balón dejando fuera de foco al arquero racinguista e impulsando el balón que salió "acariciando" el palo, cuando parecía inexorablemente gol.
Cuando el final se concretó todo era festejo. El cuerpo técnico, los futbolistas, todos se abrazaba, corrían y sonreían. Los muchachos de Racing sabían que habían eludido a un escollo duro y habían dado otra muestra de carácter y de grandeza. Se le ganaba a un rival complicado, con la chance de llegar a la punta y en las vísperas del enfrentamiento ante el líder del certamen.
La prueba la superó. ¿podrá con River Plate?... En ocho días estará la respuesta.
Síntesis
Quilmes Atlethic Club 0 vs Racing 1
Estadio: Centenario José Luis Meiszner/ Juez: Saúl Laverni.
Quilmes Atlethic Club: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez,
Joel Carli, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría;
Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan
Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo
Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Gol: Bou 86'
Cambios: Nicolás López por Romero; Iván Pillud por
Acuña; Lucas Suárez por Carli; Gabriel Hauche por Milito; Gonzalo Klusener por Zacaría (Q).
Incidencia:
Sebastián Saja (RC) le detuvo un penal a Sebastián Martínez (Q) 42'.
Expulsados: Yonathan Cabral y Alan Alegre
No hay comentarios:
Publicar un comentario