domingo, 30 de noviembre de 2014

Pisó fuerte en Rosario y se acercó a la gloria





Racing debía ganar y lo hizo ante Rosario Central, en el Estadio Lisandro de la Torre, por 3 a 0. Dos goles de Milito y uno de Gastón Díaz lo dejaron, al equipo conducido por Diego Cocca, de cara a la consagración número 17 de su historia, en lo que a campeonatos de Primera A ser refiere.


Era el marco ideal. El estadio mundialista, de Rosario Central, lucía despoblado, como pocas veces, los auriazul llegaban golpeados de la derrota ante Huracán, por la final de la Copa Argentina, con un DT interino y con muchos juveniles reemplazando a los futbolistas de experiencia que llegaban realizando una paupérrima campaña.


La Academia solo tenía que aprovechar todo este "viento a favor" y lo hizo con un contundente 3 a 0 luego de ser superado durante cuarenta minutos, en el primer tiempo, donde los rosarinos crearon las mejores situaciones de gol y convirtieron a Sebastián Saja en figura descollante.


Todo fue de Central hasta que el elenco racinguista tuvo una ráfaga de lucidez y pudo concretar una jugada hilvanada, a base de toques y movilidad.
Milito cedió un pase, por sobre la defensa centralista, para la entada de Videla que trepaba como un viejo entreala derecho. Este definió con tiro fuerte que pegó en el palo de mano izquierda de Carante y el rebote cayó justo en los pies de Gastón Díaz. El ex Lanús, estando en clara posición irregular, definió con el arco totalmente vació y puso arriba a Racing en el tanteador.


Lo que hasta ese momento había sido todo nerviosismo, ansiedad e imprecisión se fue descomprimiendo con la llegada de la apertura del score. Racing, de a poco, empezó a mostrar cosas de el equipo que la primera mitad del campeonato mostraba un futbol atildado y prolijo.


Ya en la segunda mitad Racing consolidó la levantada y al mismo tiempo Rosario Central empezaba a volver a su nivel tan bajo que lo tiene en los puestos del final de la tabla.


Con despliegue y sacrificio "La Academia" dominó a Central y empezó a estirar ventajas. Bou cedió un majestuoso pase, entre los centrales locales, para la entrada de Diego Milito. Este quedó cara a cara con Caranta al que eludió con maestría y lo "ajustició" con enorme categoría.


Mas tarde, Hauche se encargo de ponerle un pase formidable a Milito para que el goleador y una de las figuras de la tarde definiera con un remate suave, esquinado y bien lejos del alcance de las manos del golero local.


Racing empezaba a florearse y a soñar con algo que era impensando en el arranque del torneo y mucho mas luego del empate ante Olimpo (Bahía Blanca).


Queda solo una fecha y de ganar Racing volverá a vivir aquellas tardes de gloria donde el blanco y celeste del cielo era el que vestía al campeón argentino.





Síntesis:

Rosario Central 0 vs Racing Club 3
Estadio: Lisandro de la Torre/ Juez: Patricio Loustau


Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Nery Domínguez, Fernando Barrientos; Franco Cervi y Javier Correa. Director técnico: Hugo Galloni.


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.


Goles: Díaz 41'; Milito 64' y 79'.


Cambios: Pablo Becker por Domínguez; 21m Marcos Acuña por Centurión; Franco Niell por Correa ; Rodrigo Migone por Montoya; Gabriel Hauche por Bou; Francisco Cerro por Díaz (Ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario