Funes Mori intenta evitar su propio gol en contra y no puede como tampoco lo hace Barovero. Milito lo grita con el alma. Racing comenzaba a ganarle a River Plate |
Racing se dio el gusto de ganarle a River y destronarlo del liderato del Torneo de transición al superarlo por 1 a 0 en un cotejo de trámite parejo. El gol lo anotó Ramiro Funes Mori, batiendo su propia valla, luego de una serie de rebotes y un intento fallido de Milito por definir.
Han pasado trece años de la última vez que Racing Club salió campeón y salvo en la era Guillermo Rivarola no se había llegado nunca, hasta esta parte del campeonato, de cara a lograr el título. Es mas, en aquella ocasión La Academia corría de atrás y esta vez es quién lleva la delantera.
River presentó un once con muchos juveniles, producto que en la semana deberá jugarse el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, ante Boca Juniors, nada menos. Racing, por su parte, ofreció el mismo libreto de siempre e incluso las mismas carencias de los últimos juegos.
El match comenzó favorable a River y en los primero minutos tuvo dos chances netas. Una en los pies de Solari, papada magistralmente por Saja, como así también una en los pies de Driussi que definió desviado, con el arco desguarnecido, luego de una pésima salida del guarda palos académico.
Sacando esos dos intentos "los millonarios" no volvieron a inquietar seriamente a Saja pero a Racing le costó muchísimo llegar al arco que defendía Barovero. En la única llegad, mas o menos hilvanada, se juntaron Bou y Díaz en la mitad de la cancha. El delantero habilitó al mediocampista con un taco lujoso, el ex Lanús desbordó y luego de un intento fallido logró meter un centro que encontró a Milito de cara al golero riverplatense. Este último tapó con el pecho pero el rebote impactó en la pierna de Funes Mori y el balón salió disparado hacia el arco. Era el 1 a 0 que comenzaba a darle la gloria a Racing.
Lo que siguió fue un partido sin matices, emocionante por lo incierto del score pero mal jugado, con la pelota mas por el aire que rodando sobre el césped, con mas fricción que ideas y con un nivel casi nulo de profundidad, en ambos elencos.
Asi se jugó hasta el final. River intento de todas manera pero no pudo doblegar a la defensa racinguista. Racing suplió con lucha la carencia de circuitos de gestación de futbol y edificó una victoria largamente celebrada que lo depositó en la punta del campeonato y lo dejó, de cara a los últimos dos encuentros, en las puertas de sumar el título número veintinueve de manera oficial.
Queda el viaje a Rosario y el partido ante los mendocinos de Godoy Cruz Antonio Tomba. Faltan 180 minutos en donde Racing puede volver a ser lo que hace mas de cien años empezó a gestar y que en los últimos casi cincuenta años le negó muchas veces
Síntesis
Racing Club 1 vs River Plate 0
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Néstor Pitana
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.
River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Gol: Funes Mori(R), en contra 15'.
Cambios: Tomás Martínez por Rodríguez; Fernando Cavenaghi por Boyé; Juan Cruz Kaprof por Solari; Marcos Acuña por Díaz; Nelson Acevedo por Centurión; Gabriel Hauche por Milito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario