domingo, 19 de octubre de 2014

Enamorado de la victoria

La emoción de Bou, luego de marcar su gol. Según declaró se acordó, en el día de la madre, de la suya que falleció hace un tiempo

Racing derrotó, con claridad, a Vélez Sarsfield y volvió a ganar dos partidos, en serie. El juego no tuvo el brillo de otras jornadas pero le alcanzó, con lo mostrado en el primer tiempo, para hacer la diferencia y superar a un rival muy complicado. Los goles lo marcaron Centurión y Bou que se convirtió en uno de los máximos artilleros del certamen.

Una vez mas esa mujer atractiva, de encantos irresistibles y de mieles tentadoras, conocida como "La victoria" volvió a sonreírle a este Racing de Cocca. Es que, como toda mujer, cuando la seducen con buenas formas, con encantos viriles y sobretodo con muestras de habilidad, técnica y destreza, ella no lo duda: se va con el que la cautiva.

Y "La Academia" se viene acostumbrando a ganársela y a obtener sus "brazos cariñosos" a fuerza de ser ambicioso y efectivo, de tener una demostrada vocación ofensiva y por sobre todas las cosas de intentar hacerlo con buen gusto y con formas acordes a un club enorme, como lo es Racing.

Esta vez la víctima fue Vélez Sarsfield, al que no derrotaba, en Avellaneda, hacía cuatro años y que, sin dudas, ha sido un duro escollo a superar dado el inocultable crecimiento que evidenció, el cuadro de Villa Luro, en los últimos 21 años.

Le bastaron cuarenta y cinco minutos para establecer diferencias indescontables. Centurión, a los once, con una auto carambola (quiso tirar un centro con el pie derecho que rebotó en su propio pie izquierdo generando un globo que se introduzco cayendo detrás de la espalda de Sosa) y Bou luego de un pase poco preciso de Milito que el goleador definió con fuerte tiro al primero palo, convirtieron los goles que dieron un triunfo claro al elenco albiceleste.

Durante el primer tiempo, mas allá de los goles, prácticamente fue un monólogo de Racing que parecía ser le único equipo que hacía pie en el field. Vélez no encontraba respuestas tácticas ni técnicas y, por ende, no podía revertir la situación.

El secreto de Racing fue aprovecharse de ello, jugar con inteligencia y nunca renunciar a la posibilidad de lastimar en ofensiva.

La segunda fracción mostró una tibia reacción velezana que poco sirvió y a un Racing expectante, descansando el esfuerzo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos pero siempre con mucha gente con posibilidades de crear ataques peligrosos.

El partido estaba terminado mucho antes de los noventa pero Delfino le dio el final oficial y la gente de Racing volvía a sonreír y, lo que ya es recurrente, a soñar

Síntesis
Racing Club 2 vs Vélez Sarsfield 0
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Germán Delfino
 
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.
Goles Centurión 11' y  Bou 41'.
Cambios Ramiro Cáseres por Rolón; Nelson Acevedo por Acuña; Gabriel Hauche por Bou; Facundo Castillón por Videla; Yamil Asad por Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario