jueves, 18 de septiembre de 2014

Racing esta cada vez menos "felí"

Castillón, de intrascendente desempeño, intenta superar la marca de Garré. Racing quedó eliminado y no sale de su crisis


Argentinos Juniors se aprovecho del pésimo momento de Racing, lo derrotó 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina. El gol fue una obra de arte de Juan Román Riquelme, de tiro libre, con una pizca de ayuda de Saja que dudó en su ubicación y la pelota lo supero.

Ya Racing se parece definitivamente a la mayoría de los momentos de los último 49 años de existencia. Arranca para "matar", jugado bien, ilusionando, "volteando muñecos" pero se desinfla a tal punto que le gana cualquiera.

Sin menospreciar a Argentinos Juniors, que tiene un plantel de Primera División, no deja de ser un equipo que milita en el Nacional B y que otorgaba la oportunidad de "levantar cabeza" y de clasificar a cuartos de final, esperando a Estudiantes de Buenos Aires, con un frente abierto a las posibilidades de ganar algo, de aca hasta el final de este fatídico 2014.

Nada de esto pasó. Racing comenzó como lo hace siempre, yendo, buscando, generando situaciones pero no concreto y como agravante mostró una cara no evidenciada, hasta ahora, se derrumbó conceptualmente ante la llegada del gol de los de La Paternal y ya no se pudo volver a recuperar.

De la imagen del primer tiempo de un Argentinos Juniors, metido contra su campo, casi sin poder cruzar la raya central a la de la segunda fracción hubo un abismo de diferencia.

Como si todo esto fuera poco, sobre el final del primer tiempo, Pillud se lesiono, al parecer, seriamente y debió ser reemplazado por José Luis Gómez al que se le han visto performances poco lucidas pero como la del match ante Argentinos Juniors, ninguna tan patética.

Jamás otorgó seguridad. Desde los primeros minutos mostró flaquezas en la marca y en la proyección. Riquelme leyó sagazmente y automáticamente se recostó su juego, por su sector. Ganó la falta al borde del área que necesitaba y producto de una de ellas ejecutó el tiro libre letal.

Ya Racing tenía el lesionado de cada partido, la derrota repetida y faltaba la "frutilla del postre": Sobre el final del juego fue expulsado Luciano Aued por doble amonestación. Racing ya tenía el expulsado de cada cotejo.

El final era inevitable, ante la cuarta caída en seria y la eliminación copera, la multitud que se dio cita en el Tomás Adolfo Ducó despidió con ruidosa silbatina a los players que se retiraron, una vez mas, con la mirada clavada en el césped.


Síntesis
Racing Club 0 vs Argentinos Juniors 1
Estadio: Tomas Adolfo Ducó (Neutral)/ Juez: Jorge Baliño

  Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Diego Villar, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Facundo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matí­as Caruzzo y Ezequiel Garré; Martín Zapata, Cristian Ledesma y Luciano Cabral; Juan Román Riquelme; Juan Ramí­­rez y Juan Carlos Menseguez. DT: Claudio Borghi.

Gol: Juan Román Riquelme 51'.

Cambios: José Luis Gómez por Pillud (RC);  Marcos Acuña por Castillón (RC); Reinaldo Lenis por Menseguez (AJ); Wason Rentería por Villar (RC);  Gaspar Iñíguez por Zapata (AJ); y  Santiago Nagüel por Cabral (AJ).

  Expulsado: Aued (RC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario