El 3 de septiembre de 1950 se reinauguraba el estadio de Racing Club de Avellaneda con la disputa del encuentro de la fecha 21 del torneo en donde "La Academia" derrotó a Vélez Sarsfield por uno a cero con gol de Llamil Simes a ocho minutos del final.
El 1 de diciembre de 1947 se había disputado el último encuentro en la vieja cancha de madera y llegaba el momento de construir un estadio mas grande, moderno, cómodo y seguro.
Ramón Cereijo, ministro de hacienda del gobierno de Perón le insistió al general en la realización de un estadio acorde a la convocatoria racinguista.
El general le propuso construirlo en el predio en donde hoy esta ubicado el Hotel Sheraton, frente a la terminal de ómnibus de Buenos Aires, con ciudad universitaria alrededor lo que hubiese sido algo único en América.
Cereijo fue a llevar la propuesta inmejorable a ls dirigentes de aquel momento que, sorpresivamente, votaron por esa iniciativa o quedarse en Avellaneda. Ganó la segunda opción y hubo que levantar el estadio donde estaba, en Mozart y Cuyo (hoy Corbatta).
Finalmente se inauguró el 3 de septiembre de 1950 y se lo denominó "Estadio Presidente Perón" con el match ante Vélez que Racing ganó cuando el partido estaba en sus minutos finales.
Racing fue campeón de ese certamen de 1950, había obtenido el título el año anterior y sería también el ganador del torneo de 1951.
Las alternativas del match de la reinauguración son las siguientes:
Racing Club 1 vs Vélez Sarsfield 0
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Aldridge/ Recaudación: $ 82.491,50
Racing Club 1: Rodríguez; H. García y García Pérez; Fuchs, Rastelli y Gutiérrez; Boyé, Méndez, Bravo, Simes y Sued.
Vélez Sarsfield 0: Adamo; Huss y E. Gutiérrez; Ferreyro, Santos y R García; Heisecke, Fargas, Bottini, Bermúdez y E. Fernández.
Gol: 82' Llamil Simes.
Vélez Sarsfield 0: Adamo; Huss y E. Gutiérrez; Ferreyro, Santos y R García; Heisecke, Fargas, Bottini, Bermúdez y E. Fernández.
Gol: 82' Llamil Simes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario