![]() |
El, por entonces, juvenil Fernando Rodríguez con la boca llena de gol celebrando su conquista. |
El sábado 27 de Enero de 1979, en el primer partido correspondiente a la 11a edición del Torneo de Verano, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, Racing Club y la Selección de Checoslovaquia igualaron 3 a 3.
Nos decía Enrique Omar Sívori antes del partido con la Selección Checoslovaca:
-"Linda prueba me toca para esta noche. Apenas entrenamos una semana, el equipo está duro, creo que nos falta gente, y nos tocan éstos, que no se paran nunca, que tienen un ritmo bárbaro y que hace poco pasearon a Italia ganándole 3 a 0. Si nos hubiera tocado Boca o River.
Aunque en los papeles tengan más equipo, estamos parejos físicamente. En fin, trataremos de aguantarlos y de hacer el mejor papel posible. . ."
-El mismo Sívori después del partido: "Me gustó Racing. Me gustó por su integridad, su atrevimiento, esa forma de brindarse por el espectáculo. Al final, los muchachos se caían. Pero salió un partido bárbaro. ¿Nombres? No. Me gustaron todos. ¿Criticas para mejorar? Por ahora, no. En las condiciones que llegamos a este partido, lo único que puedo hacer es elogiarlos a los trece que jugaron. Los checoslovacos dieron una lección de fútbol jugado con la cabeza, tocando en toda la cancha.
Racing Club:
Cejas; Escobar, Killer, Alfredo García y Brítez; Olarticoechea, Asad y Carlos Ángel López (V. Torres); Prycodko, Barú (Fernando Rodríguez) y Roberto Díaz. DT: Enrique Omar Sívori
Checoslovaquia:
Michalick (Hruska); Barmos, Vojacek, Jurkemik, Grogh y Kozak; Stambacher, Panenka y Masny; Gajdúsek (Kroupa) y Nehoda. DT: Josef Venglos
Estadio: José María Minella
Juez: Jorge Romero
Recaudación: $ 63.8000.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario