![]() |
Abrazos de gol. Racing convirtió muchas de las que se negaron ante Rafaela |
Racing ganó, gustó y goleó a Estudiantes de La Plata, como visitante, por 4 a 0, luego de una demostración de solvencia y contundencia admirables. Dos goles de Bou mas uno de Milito y otro de Hauche hicieron la diferencia en la noche de la ciudad de las diagonales.
Cumplió con las tres máximas ideales del futbol. El equipo dirigido por Diego Cocca jugó en gran nivel, logró una victoria importantes y alcanzó un abultado resultado por un score que no alcanzaba, en La Plata y ante el mismo rival, hace 65 años.
Muy rápidamente pudo ponerse en ventaja. Racing. Luego de un susto, en los primeros minutos con una jugada de serio riesgo para la valla defendida por Saja, una muy buena jugada de Bou, por derecha, que terminó en cesión de balón para Gastón Díaz para que este envíe un inmejorable centro que cayó límpido en la cabeza de Milito quién solo tuvo que ubicarle una trayectoria, a la número cinco, para que vulnere la deficiente defensa del golero "pincharrata". Era el 1 a 0 y comenzaba la gran noche.
Fue el punto de partida para una imagen sólida y eficaz de Racing y la ascética versión de Estudiantes que se vio doblegado, en cada aspecto del juego, por "La Academia".
Antes del epílogo de la primera mitad, Centurión ensayó el enésimo desborde pero esta vez con notable éxito. Despojándose de marcadores encaró al guardavallas local, al que intento vencer con un tiro fuerte pero carente de buen destino. Silva tapó pero el rebote cayó servido para la entrada goleadora de Bou que, luego de otro rebote, definió, con esfuerzo, estirando su pierna derecha para impulsar al gol al esférico.
Cuando todo hacía suponer que los locales se intentaría llevar por delante, al cuadro albiceleste, nada de eso sucedió.
El segundo período fue una repetición del primero. Racing dominaba los aspectos técnicos, tácticos y hasta psicológicos del match, haciendo que Estudiantes poco pudiera realizar en pos del descuento y mucho menos del heroico empate.
Los de Cocca tuvieron varias chances pero el premio a tener siempre esa virtuosa idea de ir en búsqueda de mas y no renunciar jamás a pensar en el arco de enfrente cualquiera sea el resultado, tuvo su premio a poco del final.
Cuando restaba poco mas que un cuarto de hora para la finalización del encuentro, Hauche, que había ingresado en reemplazo de Milito, se fue solo en un contragolpe rumbo a la valla de Silva. Cuando ya era cerrado por el defensor cedió para la entrada de Bou y este no tuvo mas que empujar la pelota por debajo del cuerpo del goalkeeper. Era el 3 a 0 que despejaba cualquier mínima duda.
Racing se lucía, los de Pellegrino no querían mas pero quedaba algo por mostrar.
En un nuevo contragolpe se invirtieron los roles. Bou salió rápido de contragolpe, luego de un genial pase de Acevedo, brindándole un pase magnífico a la entrada de Hauche, por derecha, para que este definiera picándosela soberbiamente sobre la desesperada salida del guardapalos del equipo platense.
El final era perfecto. Tan ideal que Laverni ni descuento otorgó al cotejo, que finalizó a los 45' luego de una nueva demostración de buen juego, de Racing, pero esta vez acompañada de un resultado positivo.
Síntesis
Estudiantes (La Plata) 0 vs Racing Club 4
Estadio: Ciudad de La Plata - Local Estudiantes-/ Juez: Saúl Laverni
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Germán Ré, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Goles: Milito 7'; Bou 28' y 73' y Hauche 86'
Cambios: Nélson Acevedo (R) por Pillud; Diego Vera (E) por Auzqui; Mauricio Carrasco (E) por Graciani; Gabriel Hauche (R) por Milito; Román Martínez (E) por Correa y Francisco Cerro (R) por Videla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario